Creative bloquea productos por drivers

por

¿Qué piensas de Creative ahora?

En un reciente intercambio de e-mails de Daniel_K con Rob Beschizza de Wired, aparece algo que de seguro dejará a todos con gran resentimiento a la compañía.

Daniel, que modeaba y arreglaba los drivers, relata que [U]Creative capaba (bloqueaba) ciertas características de sus productos por medio de sus controladores[/U]. Lo más increíble de ésto, lo traduciré libre:

Creative modificó a propósito los controladores Audigy para bloquearciertas características cuando Vista es detectado, además de introducir también a propósito bugs o errores para prevenir la ejecución de algunas utilidad de Windows XP. (…) Ellos arruinaron a propósito la compatibilidad de tarjetas Live! en Vista. La configuración de parlantes 2.1 resultaba en un sonido distorsionado.

Y con ésto, señoras y señores, seguro implotaremos el universo:

[U]Alchemy:[/U] Mi última versión de ALchemy (1.00.08) estaba completamente desbloqueada y funcionaba en cualquier tarjeta, de cualquier fabricante!!

[U]Tarjetas Audigy:[/U] Activé el X-Fi Crystalizer por software para usar en éstas tarjetas.
[U]
Tarjetas X-Fi:
[/U] Activé el Dolby Digital Live en cualquier X-Fi, pero no pude hacerlo con las Audigy. La única que soporta DDL es la Auzentech Prelude.

[U]P17 a Xtreme Audio (modificación):[/U] P17 es el nombre clave para un simple Controlador de Audio PCI que acciona tarjetas Audigy LS/SE/Value, Live! 24-bit y X-Fi Xtreme

Modifiqué los controladores P17 para transformar cualquier Audigy LS/SE/Value and Live! 24-bit en una X-Fi Xtreme Audio (activando Crystalizer).

Drivers defectuosos a propósito, Alchemy en cualquier tarjeta de sonido del mercado, una Audigy barata en una X-Fi Xtreme Audio… alguien está jugando chueco, y no es Daniel_K.

Saquen sus propias conclusiones.

Fuente: Wired