CNET y Yahoo firman alianza estratégica

por

Simbiosis virtual

News Corporation es una empresa enorme, que controla entre otros activos los periódicos The Sun y The Times (ambos en Londres), el New York Post, el Wall Street Journal y el Dow Jones en Estados Unidos, y decenas de otros diarios en Asia y Australia, los canales Fox (y todos sus spin offs) y National Geographic, los estudios cinematográficos 20th Century Fox, y finalmente, su presencia online está representada -entre otros sitios- por MySpace y CNET, este último dedicado al quehacer noticioso de la industria tecnológica, gadgets, ciencia y tecnología.

El problema es que este gigante no es igual de competente en todo lo que hace o, más bien, sus distintas unidades autónomas son mejores en algunas disciplinas que en otras. En el caso de CNET, son una madre de la generación de contenido, pero no han sido del todo eficientes para vender publicidad y el trimestre recién pasado perdieron USD 6.1 millones (alguien tendrá que explicarme cómo un sitio web pierde esa cantidad en 3 meses).

Por el contrario, Yahoo es bueno vendiendo publicidad (se supone pero algo me hace dudar) y en cambio no tiene una muy buena plana editorial que genere contenido atractivo (esto sí lo creo a pie juntillas) por lo que han firmado un acuerdo a 3 años plazo: Yahoo vende publicidad para ubicar en CNET, y CNET les provee de artículos tecnológicos y científicos.

Espero con la mejor de las intenciones de que el asunto les salga bien, pero la verdad, me suena como algo que tiene muchas probabilidades de no generar ningún provecho más que mucho trabajo desperdiciado en compatibilizar ambos equipos.

Fuente: TechConnect