CHW

Centrino 2 “Montevina” arrasaría con AMD Puma

Excepto en la parte gráfica

PUBLICIDAD

A un par de meses del lanzamiento de la nueva plataforma móvil Centrino 2 «Montevina» por parte de Intel, los rumores en torno a su desempeño con respecto a la respuesta de AMD ya empiezan a circular, y las cosas no se verían bien para la firma verde.

Haciendo un poco de memoria (o leyendo nuestro artículo al respecto) recordaremos que el plan de contingencia de AMD, bajo el nombre clave de Puma, es similar a lo que propone Intel con Centrino, pero esta vez con un procesador AMD «Griffin» y chipset AMD 780M (con sus posibles gráficos integrados), la primera demostración del poder de la fusión AMD/ATI en el mercado móvil.

El problema es que los procesadores basados en el núcleo Griffin son versiones renovadas de los antiguos Turion 64 X2 y compañía (K8), en un proceso de manufactura en 65 nm y con algunas adiciones de K10, como lo son su trío de planos independientes de poder y el uso de HyperTransport 3.0. Más aún, Griffin parece tener un consumo de energía mayor al de sus antecesores, y sus mejoras no le bastarían para hacer frente a Penryn en desempeño neto.

Por si esto fuera poco, el chipset 780M también parece ser bastante exigente en términos energéticos, lo que es una mala combinación para un segmento que cada vez se acostumbra más a las altas eficiencias y autonomías.

La única arma secreta que tendría Puma frente a Montevina sería un desempeño gráfico muy superior, donde la solución integrada 780G barrería el piso con las nuevas X4500 de los azules.

Fuente: TG Daily

Tags

Lo Último