CHW

Bluray es difícil de fabricar

el drama de los fabricantes de discos

Así como la mayor parte de los estudios estaban detrás de Bluray, los fabricantes de medios, apoyaban HD-DVD por el bajo costo que implica el ocupar las mismas lineas DVD actuales, sin embargo con el fin de la guerra, los fabricantes están obligados a pasarse a Bluray y hacer un gasto de más de 2 millones de dolares por linea, si tomamos en cuenta que minimo se estiman 80 de estas lineas para sustentar las ventas de peliculas, estamos hablando de bastante dinero.

A modo de ejemplo el costo de sacar una pequeña partida de 25mil discos DVD tiene un costo que no supera $1 por disco, mientras que esta misma cantidad en discos Bluray, ascenderia a los $5 por disco lo cual es casi un 500% mas de costo.

El mayor costo se debe en parte a la migración de todas las lineas de producción a equipamiento que permita la fabricación de discos Bluray, sin embargo a eso hay que agregar una alta tasa de fallos hasta de un 35% en discos de un layer de 25gb, mientras que en discos doble layer la tasa de fallos podría ser mas alta aún.

En base a esto la queja de los fabricantes es que el precio del equipamiento es muy alto y mas aún, tomando en cuenta la alta tasa de fallos, lo cual podría hacer incluso inviable tal empresa para más de algun fabricante pequeño-mediano que no podría asumir tal costo.

Finalmente todo este costo se replicará en el precio final y según los fabricantes, pasará un par de años antes de poder bajar los precios de los discos aun cuando los reproductores o dispositivos electrónicos como la PlayStation 3 bajen de precio significativamente.

fuente: Fudzilla

Tags

Lo Último


Te recomendamos