Blockbuster quiere comprar Circuit City

Blockbuster quiere comprar Circuit City

por

Explorando otros nichos donde perder plata

Blockbuster viene perdiendo terreno a pasos agigantados desde hace años ante el avance implacable de Netflix. Aunque en el resto del mundo todavía tiene un nicho bastante seguro y cómodo, en el más jugoso de sus bastiones, el mercado de USA, se ven obligados a buscar nuevas oportunidades de negocios.

Una de esas oportunidades la han visto en Circuit City, una enorme cadena de locales que vende, en resumidas cuentas, electrónica de consumo, y que -miren qué coincidencia- también lleva mucho tiempo perdiendo terreno frente a e-Tailers como Newegg.

Blockbuster ha ofrecido entre 6 y 8 dólares por acción para hacerse de Circuit City, en lo que constituye un sobreprecio de entre 25 y 67% respecto al valor de la acción objetivo al 15 de febrero, fecha en que secretamente hicieron la oferta. Sin embargo, como siempre ocurre, la acción de Circuit City subió cuando hoy se supo del tema, y subió nada menos que un 27%, con lo cual el piso de la oferta ahora les parece bajo.

Lo que Blockbuster quiere hacer es una red que combine la oferta de entretenimiento y de dispositivos para reproducirlo, en una noción parecida a lo que tiene Apple con sus Apple Store. Lo que no le han dicho a Blockbuster es que Apple tiene esos locales prácticamente por hobby, porque por la contraparte tienen a iTunes, el mayor vendedor de música, para lo cual no necesitan gastar en locales.

Fuente: Yahoo Finance