AT&T subsidiaría el iPhone 3G en USD 200

AT&T subsidiaría el iPhone 3G en USD 200

por

Asi no hay excusa que valga

AT&T es el único proveedor del iPhone en los Estados Unidos. No sabemos cuánto le paga AT&T a Apple por este privilegio, pero se supone que se sostiene porque, sin importar si lo compra directo en AT&T, o en un Apple Store, o a un particular, la única manera de usarlo es acudir a AT&T y activar el teléfono contratando un plan.

Sin embargo, lo cierto es que con las muchas técnicas de liberación ya no es necesario acudir a AT&T para activar un iPhone comprado por otro medio o en otro sitio, así que el operador de telefonía siente que debe cautivar a los clientes de otra manera para lograr la correlación "compra del iPhone" -> "activación en AT&T".

Esta manera sería un subsidio de hasta USD 200 dólares, tal que al comprar un iPhone 3G de 8GB y contratar un plan de dos años, el cliente requiriera hacer un pago inicial de sólo USD 199.

Ahora bien, estos planes no son baratos, por lo que de todos modos no cualquiera contrata uno para tener un iPhone. Por otro lado, no todo ese cobro mensual va a las arcas de AT&T, sino que se comparte con Apple.

No se a uds, pero a mi me parece que la situación del operador no es del todo cómoda. Apple gana plata sin importar si el cliente activa el iPhone a la buena o a la mala, mientras que AT&T tiene que desvivirse para evitar lo segundo. Más aún, si le va mal Apple no le va a ayudar con las pérdidas, pero si le va bien tiene que compartirle las ganancias. Mala cosa.

Fuente: Fortune