Apple y New York se muestran los dientes

Apple y New York se muestran los dientes

por

La manzanita contra la gran manzana

La iniciativa GreeNYC (contracción de Green New York City) apunta a motivar y fomentar el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente y al cultivo de una vida sana entre los habitantes de la famosa ciudad. Si quieren saber más, hay un sitio dedicado a ello.

Junto con esta campaña, la ciudad ha presentado un logo que muestra el símbolo infinito de tal manera que parece una manzana, la cual resulta aún más obvia con la adición de un palito y una hoja. Evidentemente, este símbolo apunta al infinito en el sentido de energía renovable, y a la manzana por el apodo de la ciudad: “La Gran Manzana”, ya saben. Con ese logo, se han decorado gigantografías, taxis híbridos, y mucho merchandising en la forma de bolsos y poleras.

Pasó que cuando New York quiso patentar el logo, Apple, la empresa del tio Steve Jobs, interpuso una queja diciendo que el logo de GreeNYC se parece demasiado al suyo y que si le dan la patante se inflingirá un daño a su imagen y la de sus productos, debido a que la gente confundirá el merchandising de Apple con el GreeNYC.

Juzguen ustedes.

Fuente: [URL=”http://www.wired.com/techbiz/it/news/2008/04/apple_vs_apple”]WIRED
[/URL]