CHW

Apple reporta ganancias record para el Q1

Steve Jobs comprará otro beatle negro

PUBLICIDAD

Apple comunicó hoy sus resultados para el trimestre fiscal terminado el 29 de Marzo. ¿Por qué demoraron 25 días en publicarlo? Pues, porque había demasiada plata que contar.

La facturación bruta de la manzana ascendió a 7.510 millones de dólares y la utilidad neta a 1.050 millones, marcando un fuerte aumento sobre los 5.260 y 770 millones que marcaron hace un año en los mismos índices.

Parte de la fortuna de Apple en el mentado trimestre proviene de la venta de 2.289.000 computadores Macintosh (51% más que el año pasado) 10.644.000 ipods en todos sus sabores (sólo 1% más que el año pasado) y 1.703.000 iPhones (infinitamente más que el año pasado pues a esta fecha no vendían ese producto :nu). Aunque no se detalla su peso en la ganancias totales, de seguro Apple está cosechando también enormes ganancias de iTunes, hoy por hoy el mayor vendedor de música en USA.

Un factor muy interesante a tomar en cuenta es que el 44% de la facturación provino de ventas exteriores a los Estados Unidos, lo cual indica que, contrariamente a lo que muchos piensan, Apple no sólo es fuerte en aquella nación.

No sabemos si Apple está un poco engolosinado por su enorme fortuna, pero hoy supimos que compró a P.A. Semi, una firma que desarrolla CPUs de la familia PowerPC y que en tiempos del G4 pintaba para convertirse en proveedor de algunos productos de la manzana. Aunque parece improbable que deseche a Intel en lo que se refiere a computadores Mac, puede que Apple se tenga la suficiente fe como para empezar a diseñar por sí mismos los CPUs de otros productos como el iPhone.

Fuente: Comunicado de prensa de Apple

Tags

Lo Último