Niubie Labs

[Labs] Rainbow Six Vegas 2

Como si las bombas nucleares y armas químicas estuviesen a la orden del día.

Por fin sale al mercado la continuación de R6V. Por fin podremos darle caza a a Gabriel, sabremos un poco más sobre porqué traicionó a Rainbow Six y porqué deberías jugar tanto el primero como el segundo. También porqué el doblaje al español es tan chistoso.

Eventualmente la continuación de R6V tenía que llegar tarde o temprano. Este juego, ya disponible, es una precuela y secuela de lo sucedido con Gabriel en la primera entrega. Los pongo al tanto.

Por lo tanto, si les corrió R6V, les correrá mucho mejor esta entrega. Por lo menos suena lógico.

Punto aparte de la historia, es que puedes ganar puntos de experiencia tanto en línea como jugando la campaña, lo que permite, protección y atuendos, gracias al C.E.P. Dependiendo de qué tipo de experiencia basada en los tres tipos de combate (Asalto, Cercano y Tirador) desbloquearás distintas armas gracias al YMCA E.M.E.A.

Algo importante que podemos rescatar es la gran fluidez del juego. No somos penalizados de sobremanera al colocar los detalles más altos, incluso con Anti-Aliasing 4X activado. Una 8600GTS con todos los parámetros en alto y FSAA 4X no alega para nada.

La banda sonora es interesante pero no sobresaliente. Los tiroteos son emocionantes gracias a los efectos los disparos. Pero algo que tengo que decir es que lejos, lejos, sin los parlantes adecuados muchas veces estarás a ciegas.

El sonido es algo importante, ya que te dice la localización de los enemigos salir de tu posición y sin mirar el mapa cuando disparan (y recargan), lo que es útil cuando debes cambiar de posición o atacar.

“Despuéh de ehto heráh libreh”… MUAHAHAHAHAHA!!!! Ya estamos acostumbrados a los doblajes en español de mediana calidad.

Se los resumiré en una oración: Rainbow Six Vegas con tres adiciones a la Call of Duty 4. Si jugaron la primera versión, y les gustó, con mayor razón debería probar la secuela, ya que tiene varias cosas “arregladas” y “mejoradas”.

La inteligencia de los enemigos y tus compañeros a mejorado bastante, pero sigue sin ser impecable. Ahora, mientras cambian de posición, se cubren mutuamente, y generalmente elijen la mejor ruta para cambiar de posición. Pocas veces te encontrarás con esas detestables situaciones donde están en un lugar pero no se dan cuenta del enemigo la lado suyo y los dan de baja (y ahora, pueden morir). Ya pueden tirar granadas, pero el alcance es relativamente corto y desagradable, aunque son cosas con las que puedes vivir tranquilamente…

Ódienme por lo que les voy a decir ahora: Todo lo demás es un reciclaje repetitivo de la entrega anterior. Si jugaron el uno, y no les gustó, no sé porqué deberían jugar el segundo.

Algo de lo que se regocijarán los jugadores es la notoria influencia de COD4 en términos de Multiplayer: me refiero a los comunes llamados “perks”, formas de personalizar tu personaje en línea, sólo que en éste caso, también se puede aplicar a la campaña de un jugador del juego.

El sistema Matchmaking es una buena opción para unirse a una partida dependiendo de tu habilidad y destreza, pero si quieres algo más personalizado, te recomendaría mirar los 3 nuevos modos además de los comunes, que son muy entretenidos especialmente para nivelar tu personaje:

  1. Demolición: Coloca la bomba en uno de los dos puntos determinados y evita que el otro equipo la desactive.
  2. Conquista total: Los equipos deben capturar tres transmisores de satélite y asegurarlos durante 30 segundos para obtener la victoria.
  3. Líder de equipo: Los miembros de cada equipo ayudarán y protegerán a su líder para conseguir una victoria. Los líderes ganan cuando llegan hasta el punto de extracción. Los jugadores pueden reaparecer mientras su líder de equipo siga vivo.

Además, el apartado Cooperativo, es mucho mejor y peor que el primero. Ahora puedes jugar sólo con un amigo más, pero puede entrar y salir en cualquier parte del juego, pero el que le da las órdenes al resto del equipo eres tú, lo que hace de tu amigo un apoyo de armas pero no táctico.

Historia confusa pero interesante. Aceptables gráficas, muy fluído. Buenos efectos sonoros, pero doblaje juega en contra. Jugabilidad ampliada y maquillada pero es vil reciclaje. Multiplayer entretenido, especialmente con el C.E.P. y E.C.E.P. pero se parece a COD4. No es diferente en lo más mínimo de las consolas. Te mantendrá un buen rato entretenido.

“Si te gustó el primero, te va a gustar el segundo”

Tags

Lo Último


Te recomendamos