CHW

Alianza de Yahoo y Google podría traerles problemas

Porque es un monopolio de la publicidad, dicen

Cuando les contamos que Yahoo mostraría, experimentalmente, avisos de Google Adsense en sus resultados de búsqueda, también mencionamos que a ojos de Microsoft esto era monopólico en términos de agrupar a dos enormes oferentes de publicidad online. Ironías aparte, pareciera que otras voces se han sumado a la preocupación.

Aaron Edlin, catedrático de “law and economics”[sup]1[/sup] en la Universidad de California en Berkeley dijo que: “El Departamento de Justicia de seguro examinará seriamente esta alianza, porque implica que una firma que desee avisar en sitios web tendrá sólo una contraparte a la que acudir”. Otros expertos han expresado puntos de vista similares incluyendo también a la Comisión Antimonopolios de la Unión Europea.

Sin embargo, justamente hoy la consultora ComScore publicó los resultados de un estudio de difusión de las diversas redes de publicidad de afiliados (estilo Adsense) en los Estados Unidos, la cual arrojó que la red AOL Platform-A es líder, llegando al 91% de los 188 millones de internautas en suelo gringo.

Estas cifras, aunque se circunscriben a la audiencia de los Estados Unidos, vienen a demostrar que aunque Google+Yahoo de seguro suman la tajada más grande, hay otros varios competidores como para hablar de un verdadero monopolio.

Una cosa que el estudio pasa por alto, aunque tal vez lo hace aposta, es la participación en el resto del mundo. Verán, la gran mayoría de las otras redes aparte de Adsense limitan su admisión a sitios basados en los Estados Unidos (el caso de Yahoo) o a sitios escritos en inglés (como comprobamos en más de una oportunidad en CHW).

Fuentes: ComScore

No se a uds pero a mí me suena como que no enseña derecho y economía, sino un ramo de “derecho aplicado a la economía” o “regulación económica”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos