CHW

Adobe le baja la cortina a GoLive

La larga agonía de un programa que nadie usaba

Hace muchos años estuve discutiendo con mi hermano acerca del mejor software para creación de páginas web. Yo defendía a Dreamweaver y él a GoLive. Bueno, en realidad el problema iba mucho más allá: yo defendía a Macromedia y él a Adobe.

A grandes rasgos, ambos fabricantes tenían programas que competían directamente: Freehand con Illustrator, Fireworks con Photoshop, Dreamweaver con GoLive, Director con… bueno, ya me entienden. Aunque las prestaciones de un software nunca eran exactamente iguales al otro, sino a menudo complementarias, la gente tiende a simplificar el universo en falsas dicotomías. No hace falta que me digan que Photoshop sirve para ciertas tareas y Fireworks para otras: las discusiones suelen generar simplificaciones irracionales.

Publicidad

El tiempo pasó, Adobe compró Macromedia, eliminó parte de las aplicaciones menos conocidas de este fabricante, potenció otras, y finalmente tuvo la visión de matar algunos de sus softwares ante la superioridad del recién adquirido. Es lo que vemos hoy: Dreamweaver terminó por matar a Adobe GoLive.

Fuente: TCMagazine

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último