Adobe le baja la cortina a GoLive

Adobe le baja la cortina a GoLive

por

La larga agonía de un programa que nadie usaba

Hace muchos años estuve discutiendo con mi hermano acerca del mejor software para creación de páginas web. Yo defendía a Dreamweaver y él a GoLive. Bueno, en realidad el problema iba mucho más allá: yo defendía a Macromedia y él a Adobe.

A grandes rasgos, ambos fabricantes tenían programas que competían directamente: Freehand con Illustrator, Fireworks con Photoshop, Dreamweaver con GoLive, Director con… bueno, ya me entienden. Aunque las prestaciones de un software nunca eran exactamente iguales al otro, sino a menudo complementarias, la gente tiende a simplificar el universo en falsas dicotomías. No hace falta que me digan que Photoshop sirve para ciertas tareas y Fireworks para otras: las discusiones suelen generar simplificaciones irracionales.

El tiempo pasó, Adobe compró Macromedia, eliminó parte de las aplicaciones menos conocidas de este fabricante, potenció otras, y finalmente tuvo la visión de matar algunos de sus softwares ante la superioridad del recién adquirido. Es lo que vemos hoy: Dreamweaver terminó por matar a Adobe GoLive.

A partir de hoy, GoLive ya no se vende, pero sí se seguirá dando soporte a los clientes actuales. En paralelo, se ofrece una licencia “upgrade” a Dreamweaver CS3 por USD 199. Considerando que la licencia normal alcanza para un Jack Daniels Single Barrel para pasar el trauma de la migración.

Fuente: TCMagazine