CHW

Youtube presenta nueva API

Revolucionaria! Revolucio…. zzzzZZZ

Eric Shmidt puede ser un tremendo hombre de negocios, un forjador de alianzas y acuerdos que todos querríamos tener en el directorio de nuestra macrocorporación, pero off the record (de aquí no sale) el hombre tiene sus años y a veces pienso que para él todo es tan vertiginoso que tanto un blog como un CPU de 10nm son igual de maravillosos, mientras que el resto de nosotros somos algo más dificiles de impresionar.

Digo lo anterior porque en el blog de Youtube presentó con bombos y platillos un nuevo API de Youtube, que permite que los sitios interactúen de manera más directa con el popular sitio de videos. Actualmente, como todos saben, no hay ninguna dificultad en pegar un video alojado en aquel sitio, pero con este nuevo API se puede insertar un widget que despliegue los comentarios a ese video, otro que permita ingresar y subir los comentarios sin dejar tu sitio, otro que permita incluso que tus usuarios suban videos sin dejar tu sitio, y otras gracias similares.

Es interesante. No tiene aplicación en todos los sitios del mundo, claro, pero como ha pasado con otros juguetes, puede que veamos a muchos sitios Web 2.0 esgrimiendo una solución en busca de una necesidad, y no a la inversa como debiera pasar. También habrá muchos sitios que efectivamente sepan potenciar sus ideas o negocios con este API, pero aquí entre nos, costará distinguir la paja del trigo.

Finalmente, off the record de nuevo, yo no lo encuentro tan revolucionario.

Fuente: Youtube Blog

Tags

Lo Último


Te recomendamos