Wikipedia recibe donación de US$3 millones

por

No pudo llegar en mejor momento

La fundación Alfred P. Sloan ha decidido donar 3 millones de dólares a la Wikimedia Foundation, en parte para ayudar a la fundación a aumentar su calidad y alcance.

Nombrándola “la enciclopedia más grande de la historia de la humanidad y uno de los 10 sitios web más grandes del mundo”, un ejecutivo de Sloan no paró de alabar la iniciativa, diciendo además que “Wikipedia representa un salto cuántico en el conocimiento colectivo de la humanidad recabado de diversas fuentes, organizándolo sin influencias comerciales o de otro tipo, y haciéndolo disponible de forma libre a las personas de cualquier parte”.

El dinero, que será entregado durante un plazo de 3 años, ayudará a la fundación a mejorar la calidad editorial de sus artículos y a fomentar algunos de sus programas paralelos, como lo es la Wikipedia Academy, que incentiva y enseña a grandes académicos y especialistas a publicar en la enciclopedia virtual.

El dinero llega también en el momento justo, ahora que el staff permanente de soporte para Wikipedia acaba de ascender de 10 a 15 personas.

Representantes de Wikipedia agradecieron el gesto y dejaron saber que la página vive al borde de la viabilidad económica, por lo que estas ofertas siempre eran agradecidas.

Fuente: InformationWeek