CHW

Ventas de Apple crecen 6.7 veces más que el mercado

La bonanza no para en Cupertino

PUBLICIDAD

Cuando viajas a bordo de un tren en movimiento, tu velocidad absoluta incluye la de éste, pero a menos que camines por tu cuenta a lo largo del tren, no se puede decir que le estés sacando ventaja a los otros pasajeros. Bueno, en realidad es bastante estúpido creer que se saca ventaja de esta manera, pero la idea apunta a la industria de los PC: cuando el mercado crece, todos crecen, unos crecen al mismo ritmo del mercado y son los que están estáticos sobre el tren. Otros, crecen, pero crecen más lento que el mercado por lo que en realidad están retrocediento. Finalmente, hay quienes crecen más rápido que el mercado, y son los que están en franco ascenso.

Pongámosle números al tema: si el mercado de los PC en los Estados Unidos creció al 9% anual en facturación, y apenas al 5% en ganancia neta, Apple cosechó un 60% y 67% de crecimiento en uno y otro ítem respectivamente, lo cual significa que están vendiendo más y fabricando a un costo menor, o bien cobrando más caro, o una combinación de todo eso.

Según la consultora Pacific Crest Securities, en el país del norte un 14% de los equipos vendidos son Apple, y un 25% del dinero que se mueve va para la manzana. Sacando cuentas, es porque cada unidad Apple es bastante más cara que el promedio.

Fuente: Apple Insider

Tags

Lo Último