Telmex Chile demanda a Telefónica Chile

Telmex Chile demanda a Telefónica Chile

Telmex nos mandó hoy este comunicado de prensa donde anuncia estar demandando a Telefónica en Chile por haber obstaculizado la concesión inalámbrica atrasando la implementación de WiMAX. O al menos eso dicen ellos, ya veremos que dicen los jueces.

A continuación, el comunicado de prensa envíado hoy:

Santiago, Chile, 12 de marzo de 2008.- Telmex informa que ha presentado una demanda contra Telefónica CTC Chile, en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, debido a las prácticas monopólicas que realizó para obstaculizar la concesión de servicio público de telefonía local inalámbrica nacional, solicitada a la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, en julio de 2004.

En diciembre de ese año, se llamó a concurso público para otorgar esta concesión, en la banda de frecuencias 3.400 – 3.600 MHz. Sin embargo, en esa misma fecha, Telefónica CTC comenzó un largo proceso judicial que se extendió hasta noviembre de 2006, cuando la Corte de Apelaciones falló a favor de Subtel. Con esa resolución, el 3 de enero de 2007 se publicó en el Diario Oficial el Decreto con el que se formalizó la adjudicación de la concesión, para que Telmex pueda operar con tecnología WiMAX, en las frecuencias antes señaladas.