Sony se despide de Trinitron después de 40 años

Sony se despide de Trinitron después de 40 años

Es increíble pensar que durante los últimos 40 años, hubo un líder indiscutido en la industria de pantallas de televisión y monitores de computador llamado Trinitron. No fue hasta la llegada de las pantallas de Plasma y LCD a finales de los años noventa que la marca Trinitron empezó a decaer. Lanzadas al mercado en 1968, Sony vendió más de 280 millones de unidades de esta pantalla. El año 2000 marcó el récord y el comienzo de su declive al vender más de 11 millones de unidades, cifra que ha descendido hasta 2.8 millones para el 2007.

Aunque el gigante japonés había dejado de vender el televisor en Japón el 2006, para luego retirarlo del mercado casi completamente el 2007, todavía fabricaba unidades exclusivamente para América Latina y ciertas partes de Asia. Ahora ha anunciado que a finales de Marzo 2008 se apagarán las luces de manera definitiva en la planta de Singapur que aún las produce. Sony ahora se concentrará en la fabricación de pantallas LCD y EL (electro-luminiscentes, como OLED).

Todavía tengo una vieja Sony Trinitron de 14 pulgadas en algún rincón de mi casa y cada vez que la prendo me sorprende su brillo, contraste y colores vibrantes, aún muy superiores a cualquier pantalla LCD que haya visto. Al principio de este artículo puedes ver el primer televisor Trinitron de Sony y al final encontrarás el último que fabricó.

Link: Sayonara and Farewell to Sony Trinitron (SlashGear)