Sony BMG: Como pagan, pecas.

por

Estaban llenos de warez.

No, no he visto mucho al Chapulín Colorado, tan solo esta vez la historia es al reves, por ironias de la vida, la compañia que se ha encargado de llenar de rookits, DRM y demases, en pos de combatir a la pirateria, ahora se ve sentada en el banquillo de los acusados.

Esto se supo después que, astutamente, un empleado de informática de Sony BMG llamara a soporte de la empresa francesa PointDev, de 6 empleados que se dedican a ganarse la vida desarrollando herramientas de administración para Windows.

Luego de que el empleado proporcionara una clave pirateada al operador de soporte, la compañia tenia las pruebas para demandar a Sony BMG, y las actividades posteriores mostraron que ésta última tenia 4 servidores con el software de manera ilegal, aunque la “Business Software Alliance” estima que casi la mitad del software en las dependencias podria ser pirata.

Aunque PointDev está pidiendo tan solo €430.000 (alrededor de US $680.000), el CEO de la francesa afirmó “Esto es más un asunto de principios que de dinero, estamos forzados a buscar todas las semanas claves pirateadas por internet, somos una compañia pequeña de 6 empleados, en vez de estarnos protegiendo de ustedes, podríamos estar desarrollando cosas para ustedes” y agregó “creo que la pirateria está relacionada a las prácticas de una compañia, si un empleado tiene los recursos para adquirir una solución, lo hará, en caso contrario, lo hará de cualquier modo, debido a que el trabajo debe realizarse”.

Los pata-de-palo de Sony BMG aún no se hacen presentes, sin embargo es claro que de haber pagado las licencias, no estarían por sentarse en el banquillo de los acusados, justamente por cometer la misma pirateria que con tanto ahínco combaten.

Fuente: [URL=”http://arstechnica.com/news.ars/post/20080331-sony-bmgs-hypocrisy-company-busted-for-using-warez.html”]Ars Technica
[/URL]