SMF presenta su versión 2.0 beta 3

por

Con impresionantes avances

No tengo demasiada experiencia en el motor de foros SMF, porque la única vez que me ha tocado configurarlo ha sido para montar Urbanpower están hechos en SMF (aunque el último no se usa). La razón es bastante sencilla: en una época en que la única oferta gratuita en foros era phpBB, SMF se irguió como una alternativa con mejores herramientas de administración, permisos de grupo, instalación de mods y temas, amén de otras prestaciones que lo hicieron único. Es, por tanto, un producto muy apreciado por los entendidos.

El beta 3 de la versión 2.0 es el primer beta público, por lo que muchos podrán probarlo por vez primera, y aunque se desaconseja su uso en sitios de producción, y se advierte que paquetes de idiomas, mods y themes probablemente no funcionen, ya hay muchos fanáticos probándo las nuevas características, que incluyen:

  • Mejor editor wysiwyg (algo en lo que SMF estaba en deuda)
  • Soporte OpenID, para que un usuario registrado en otro servicio OpenID pueda usar su misma cuenta. Esto dificulta saber cuantas personas registradas tienes, pero es sumamente web 2.0! :zippycheer
  • Abstracción de base de datos, con lo cual es indistinto el uso de motores MySQL, PostgreSQL y SQLite.
  • Soporte paypal para privilegios de usuario pagados.

El soporte para OpenID y la abstración de DB son dos aspectos que de verdad, de verdad, me gustaría ver construidos en Vbulletin.

Como sea, pueden bajar el beta aquí: http://download.simphines.org/

¿Tu foro está hecho en SMF? Postea aquí, en este hilo el spam es bienvenido.

Fuente: Simple Machines