CHW

SiS se deshace de tres subdivisiones

Lo cual -piensan- los haría más eficientes

PUBLICIDAD

SiS no es una empresa muy grande, de hecho en comparación a otros jugadores del mercado, son minúsculos. Sin embargo, bajo un mismo pendón agrupan a muchas subdivisiones que abordan negocios de nicho.

Hoy, SiS anunció que se concentrarán en los que ellos consideran sus unidades de negocio clave, como por ejemplo la de SoC (System on Chip), mientras que otras unidades se separarán de la empresa para operar como empresas coligadas pero completamente independientes y autónomas. Las empresas así segregadas se harían cargo de los nichos de dispositivos móviles, TV digital y management de inversiones.

Esta maniobra, en teoría, reforzaría la gestión en las áreas remanentes, un esfuerzo que fue el mismo que los llevó a segregar, hará algunos años, a la división de GPUs que hoy existe por separado como XGI. Lo anecdótico -o quizá no tanto- es que por el hecho de existir como empresa independiente XGI ya no es sólo de SiS sino que tiene capitales de Trident y ATI, los cuales supongo hoy forman parte del patrimonio de AMD.

¿Será que SiS se fragmenta para que alguien se tiente a comprar al por menor?

Fuente: Techconnect

Tags

Lo Último