Searchme: Buscar mirando

Searchme: Buscar mirando

Cuando Google se puso a trabajar en su buscador todo el mundo usaba AltaVista y muchos se deben haber preguntado que hacían entrando a un mercado que parecía estar consolidado. Como todos sabemos terminaron cambiando el mundo y hoy es difícil considerar otro buscador al momento de… ehh… buscar.

Pero los fundadores de Searchme creen que tienen una mejor alternativa. Primero, al hacer una búsqueda los resultados son agrupados en categorías, así que si buscas “Labrador” podrás elegir si te refieres al perro o al estado canadiense. Luego estos resultados son presentados como fotos miniatura de la página en cuestión, lo que te permite definir anticipadamente si la página que vas a visitar puede contener lo que estás buscando.

Todavía el servicio no está abierto al público. Llevan tres años mejorando la ingeniería del sistema, tomando pantallazos de miles de millones de páginas web y perfeccionando el concepto. Aunque el sistema está optimizado para velocidad, dicen que todavía les queda harto trabajo para que sea tan veloz como una página normal de resultados. Eso si aseguran que esta es una aplicación dirigida exclusivamente a usuarios de banda ancha por la cantidad de datos que presentan en cada página.

Ya nos inscribimos para el beta privado pero no hemos recibido invitación. Como es de esperarse, se sabe que Google está trabajando en una tecnología similar. Esperemos que los tipos de Searchme alcancen a sacar su versión antes que la gran G.

A continuación un video del servicio en funcionamiento.

Link: Searchme (via BoomTown)