Proponen ley contra los colgados de una wi-fi

por

Robar internet sería delito tipificado

Actualmente no existe, en los Estados Unidos, una ley contra los que navegan gratis con una wifi ajena. Hay casos en que los colgados han sido procesados por acceso no autorizado a una computadora, un cargo que se aplica a los hackers más dañinos y que le queda un poco grande al average Joe que se para cerca de un Starbucks a robar wifi. De todos modos, en la mayoría de los casos, no hay cómo combatir o procesar a estos patudos, porque su acto no está tipificado como delito.

Un miembro del congreso estatal de Maryland, llamado Leroy E. Myers, está proponiendo una ley mediante la cual el navegar sin autorización usando la wifi de otra persona sea un delito punible con multas de hasta USD 1000 y 3 años de cárcel. Sin embargo, el proyecto de ley distingue entre el uso intencional y accidental de una wifi ajena.

El proyecto de ley ha sido vilipendiado por la defensoría pública del estado, quienes consideran que es imposible distinguir uso accidental e intencional, lo cual sólo traerá problemas si acaso la ley se promulga. Su respuesta es de lo más sui generis: “Más que promulgar leyes absurdas, mejor enseñar a la gente a usar encriptación en sus routers”.

Fuente: The Inquirer