CHW

Procesador hexa-core Intel Dunnington fotografiado

Quad-core está pasado de moda

De forma natural tendemos a pensar que el número de núcleos de un procesador siempre tiene que ser una potencia de 2 (1, 2, 4, 8, etcétera), pero algunos engendros extraños han empezado a romper esta regla para abaratar costos o para atacar un nicho particular. Este es el caso del Phenom X3 de AMD con sus tres núcleos, y ahora es el turno de Intel con su nuevo chip Dunnington, que en la fotografía de la noticia nos muestra su distribución de componentes y en la que claramente se distinguen los núcleos y la memoria caché.

Lo que sabemos de Dunnington es que se tratará de un procesador hexa-core, con 3 MB de caché L2 por “bloque” de dos cores y 16 MB de caché L3 compartida entre todos los núcleos, configuración similar a la que presenta Barcelona / Phenom, con la sutil diferencia de que en este último caso cada core tiene su propia caché L2.

El chip será comercializado como el sucesor de los Xeon 7300 “Tigerton” para plataformas multi-socket, lo que significa que difícilmente lo veremos en el mercado desktop.

Aprovechando la ocasión, Intel también parece estar bastante conforme con su campaña “Tick-Tock”, y se jacta de lo puntual que ha sido en sus entregas a la fecha.

Fuente: VR-Zone

Tags

Lo Último


Te recomendamos