Paddy y Manny: Perros que detectan DVDs piratas

Paddy y Manny: Perros que detectan DVDs piratas

Malasia es uno de los países con el índice de piratería más elevado del mundo, y su reputación como distribuidor de películas DVD pirata tiene preocupado a la MPAA a su gobierno.

Pero para qué atacar a los verdaderos piratas allanando sus lugares de producción. La solución es mucho más simple: Contratar a dos perros labradores debidamente entrenados para que detecten los DVDs piratas. Por lo menos desde un punto de vista de Marketing y de las relaciones públicas se soluciona el problema.

Los perros fueron entrenados para oler y detectar químicos usado en la producción del disco, pero no pueden distinguir entre discos originales o DVDs pirateados.

Lo curioso es que los perros fueron donados por la MPAA quienes los compraron y entrenaron a un costo de USD$24.000. Gran inversión de una industria que perdió cerca de US$6.1 mil millones en el 2005, US$1.2 mil millones de los cuales se descaminaron gracias a las mafias super-organizadas que operan en el Pacífico. Al parecer la industria no aprende, los problemas hay que atacarlos desde la raíz, no desde la nariz de dos lindos perritos.

Link: Dogs to sniff out DVD piracy in Malaysia (AP)