CHW

OCZ mostrará controlador neural

Qué sale de la cruza entre un joypad y un electroencefalograma?

OCZ piensa mostrar su control Neural Impulse Actuator (NIA) en CeBit Hannover, y aunque su precio estimado de USD 300 probablemente no lo haga éxito de ventas, de seguro será uno de los productos más conspicuos y enigmáticos de la feria.

El NIA incluye un software que permite mapear ciertos impulsos neuroeléctricos a teclas definidas, por lo cual se puede utilizar con cualquier juego pasado y presente, y cualquier computador con entrada USB 2.0.

El NIA ya se había mostrado como prototipo en la CeBit del año pasado, pero lo de ahora es el modelo final. Eso sí es un ciclo de desarrollo apretado.

De entrada, se me ocurren mil maneras de aprovechar un invento como este, no sólo en cuanto a software sino en robótica, de manera que personas paraplégicas lo utilicen para mover extremidades artificiales. Bueno, para ser sinceros eso ya existe, pero no vale exactamente USD 300.

Finalmente, se rumorea que habrá una versión que amplifique los impulsos cerebrales, de manera que incluso la gente que no piensa mucho pueda jugar. La llamarán “Diputado Edition”.

Fuente: TechConnect

Tags

Lo Último


Te recomendamos