NVIDIA retrasa Hybrid SLI

NVIDIA retrasa Hybrid SLI

por

El milagro de las gráficas integradas tendrá que esperar

Durante el CES de Las Vegas recién pasado, NVIDIA presentó un interesante par de tecnologías bajo el nombre en conjunto de Hybrid SLI, que busca potenciar los beneficios de las gráficas integradas de la placa madre incluso en configuraciones gamer.

La primera de éstas recibe el nombre de GeForce Boost, y combina el desempeño de las gráficas integradas GeForce 8200 junto con el de una tarjeta discreta de nivel medio-bajo, como la 8500 GT y 8400 GS, que hasta ahora serían las únicas compatibles con la tecnología. La segunda de estas técnicas recibe el nombre de HybridPower, y busca apagar completamente nuestra VGA discreta cuando su potencia no sea necesaria, con los enormes ahorros de energía que esto conlleva.

Esta panacea (especialmente para el mundo de los portátiles) tendrá que esperar un poco, pues NVIDIA ha retrasado el lanzamiento de Hybrid SLI por problemas en la distribución de los kits de desarrollo a sus aliados de producción, además del deseo de pulir un poco más los drivers que habilitarían estas capacidades.

El lanzamiento parece estar pospuesto hasta finales de mayo, con lo que queda por ver si AMD puede aprovechar la ventaja de tiempo con su Hybrid Crossfire.

Fuente: DailyTech