CHW

Nuevas placas basadas en NVIDIA

Para cerrar el circulo, hoy les mostramos las nuevas placas madres que se presentaron en CeBIT basadas en lógicas NVIDIA. Placas con gráficos integrados, triple SLI, para procesadores Intel y AMD, de todo un poco.

Entre los tres grandes fabricantes y desarrolladores de chipset: AMD, Intel e NVIDIA, el ultimo fue del cual pudimos ver menos modelos. No nos culpen a nosotros, Intel y AMD, no solo fabrican chipsets sino támbien procesadores, y se espera de ellos una mayor gama de productos para soportar a los Core 2 Duo y los Phenom respectivamente.

Tambien escuchamos muchas quejas por parte de los fabricantes, estos nos comentaron que la disponibilidad de chipsets en el caso de NVIDIA no es de la mejor, y que el control sobre sus clientes – los ensambladores de placas – es excesivo. 

Pero basta de quejas y rumores, vamos a lo que nos reúne, las placas madres. 

 

GeForce 8200 / nForce 730

nForce 730 es el chipset con gráficos integrados GeForce 8200 de la compañía de Santa Clara. Su gran punto de venta es el hecho de ser compatible con DirectX 10, ademas de incorporar salidas de video digitales. En el mercado veremos a las placas madres bautizadas como GeForce 8200 o nForce 730, algo que se presta para confusión, pero no se compliquen, ambos productos son lo mismo. 

  

 

 

nForce 780a

nForce 780a en tanto, es la lógica para ensamblar computadores tope de linea basados en los procesadores AMD Phenom X4. Es el primer chipset para estos procesadores en soportar triple SLI, y si bien es muy probable que el numero de personas interesadas en armar computadores de alto rendimiento basados en procesadores AMD no sea importante, de la boca de un ingeniero taiwanes escuchamos, «Uno nunca sabe cuando AMD sale del hoyo y Phenom agarra vuelo, hay que estar preparado para ese momento». 

  

  

  

 

 

nForce 790i

nForce 790i es un refresco del actual chipset nForce 780i, claro que esta en ocasión se entrega la posibilidad de ocupar memorias DDR3. Esta lógica vendrá en dos sabores, nForce 790i SLI y nForce 790i Ultra SLI, la primera soporta memorias DDR3 de hasta 1333MHz, mientras que la segunda de hasta 1600MHz.

  

  

  

  

 

 

Comente este artículo 

Tags

Lo Último


Te recomendamos