Nuevas placas basadas en Intel

Nuevas placas basadas en Intel

por

Seguimos con el desfile de nuevas placas madres mostradas en CeBIT y nos encontramos con aquellas que estan fabricadas alrededor de logicas Intel. Desde los modelos integrados hasta el nuevo tope de linea Intel X48 Express Chipset.

 

Intel G31 / 33 / 35

La linea de placas madres basadas en chipset G31, G33 y G35 son modelos integrados enfocados para distinto sub-nichos dentro de este mercado. G31 es el más económico, seguido de G33 y finalmente G35 que es el que posee el mayor rendimiento en 3D, siempre dentro de las escasas capacidades de un chipset integrado para estas tareas. 

 

 

 

Intel P45 

Intel P45 no es más que un refresco del ya muy conocido Intel P35. Quizás su mayor cambio no es a nivel de northbridge sino southbridge, donde la mayoría de los fabricantes lo instalara junto a el ICH-10 que incluye algunas nuevas carácteristicas especialmente en almacenamiento.

 

Intel X48

Finalmente esta X48, que es el refresco de X38 y es básicamente el mismo silicio con la única diferencia que esta garantizado para correr a 1600MHz. Placas madres muy costosas enfocadas a lo más exigente del mercado entusiasta y overclocker. 

 

Comente este artículo