CHW

Nuevas placas basadas en AMD

Ya hemos visitado practicamente todos los fabricantes de placas madres que exhiben en CeBIT y ahora les presentamos sus modelos. Para ordenar – dentro de lo posible – la cobertura de las nuevas placas madres, haremos tres articulos, dividos por fabricnante de chipset. En busqueda de la maxima objetividad y para que nadie se enoje, el orden sera alfabetico, por lo tanto con la letra A, empezamos con AMD.

AMD 740G

El chipset AMD 740G es una versión DirectX 9.0c, recortada del flamante recién lanzado 780G. Su fin es cubrir la gama más baja del mercado, a un precio muy atractivo y sin sacrificar rendimiento ni calidad.

Publicidad

AMD 770

AMD 770 es una lógica discreta, sin gráficos integrados, pero enfocada en plataformas de solo una tarjeta gráfica. Como verán a continuación igual existen modelos con dos PCI-e para tarjetas gráficas, pero estos en ningún caso son 16x/16x.

AMD 780G

El recién lanzado chipset AMD 780G es la reina de esta fiesta. Esta nueva lógica que ya probamos hace algunos días, esta enfocada en entregar la mejor experencía de gráficos integrados posible, con compatibilidad para DirectX 10 y la posibilidad de aumentar su capacidad mediante una tarjeta discreta en modo CrossFire X.

AMD 780

Quizas el chipset menos conocido de AMD es el 780, se trata de una version que se ubica entre el AMD 770 y el tope de linea 790FX. Es capaz de hacer CrossFire en modo 8x / 16x y tal como el resto de las placas madres que hemos visto hoy, es compatible con toda la linea de procesadores AMD, tanto AM2+ como AM2.

AMD 790FX

Finalmente llegamos al tope de linea de las tarjetas basadas en chipsets AMD: 790FX. Sin embargo lo que verán a continuación es algo peculiar, ambas placas madres que encontramos en CeBIT, a pesar de ser de distinta marca, son prácticamente idénticas, debido a un trabajo en conjunto entre DFI y Sapphire.

Publicidad

En el próximo capitulo

A medida que vayamos encontrando más placas madres, iremos actualizando este artículo. Así mismo pronto les mostraremos un articulo sobre las placas madres con lógicas Intel y NVIDIA para que puedan ver de una forma coherente y ordenada, el centenar de nuevas placas que están presente en esta feria de tecnología.

Comente este artículo

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último