CHW

Notebook explosivo en Chile

Hoy nos enteramos del primer notebook explosivo en la región. Se trata de un computador portátil de Hewlett-Packard que encendió fuego y se derritió súbitamente, lo cual nos deja con un montón de interrogantes sobre seguridad y fiabilidad de estos equipos.

En una visita a las oficina de Needish – quienes acaban de lanzar su nuevo Open Alpha – nos enteramos de un episodio que no deja de sorprendernos, y se trata de la explosión súbita de un notebook propiedad de la compañía. 

Hablamos de un HP 500, un modelo de entrada y pantalla de 14,1″ comprado en junio del 2007 en PCFactory. Este episodio ocurre casi dos años más tarde que HP hiciera un llamado a devolver baterías incorporadas en algunos modelos de sus equipos, dentro de los cuales no se hace mención a este en particular.

El equipo habría encendido fuego, luego de fuera dejado en reposo y en forma completamente accidental. De acuerdo a Oskar Hjertonsson, co-fundador de Needish, «La gente escucho una explosión, y luego todos salieron corriendo de la oficina», continua explicando, «Quien nos lo vendió, dijo que HP accedería con un 80% de seguridad a cambiarnos el equipos, pero no creo que eso sea suficiente».

La compañía de California, Palo Alto, habría dicho que era primera vez que ocurre algo de este tipo a los dueños del computador en cuestión, sin embargo un documento del U.S. Consumer Product Safety Comission – Comisión de Seguridad en Productos de Consumo de los Estados Unidos – afirma que al 2005 ya habrian sucedido 16 casos de este tipo en el país del norte.

Al contactar a HP para pedir su opinión al respecto, nos respondieron que no pueden dar declaraciones al respecto sin antes investigar lo ocurrido. Sin embargo apenas tengamos una respuesta de ellos, se los haremos saber.

Comente este artículo 

Tags

Lo Último


Te recomendamos