Niño de 11 años administra red de su colegio

por

Alabama School FTW!

Cuando pequeño solía odiar que los niños con capacidades no pudieran tomar puestos que casi siempre estaban reservados para los adultos, aún cuando éstos no tuvieran idea de dónde estaban parados ni exáctamente cuál era su trabajo. Es por eso que me encantan las noticias que muestran que la sociedad empieza a abrir un poco más su mente y que aquellas personitas “que se la pueden” empiezan a acceder a esos puestos antes “prohibidos”.

Para muestra un botón: Un pequeño estudiante de la Alabama School llamado Jon Penn fue promovido a Administrador de Redes de su escuela luego de que su anterior administrador renunciara a su cargo. En cuanto eso ocurrió, Penn tomó el control de los 60 computadores de la red, y luego ver dónde estaba cada uno de ellos, y como era la situación en general, sugirió que el colegio adquiriera una solución de protección antivirus y filtros de red. Según las palabras de Penn: “Estos computadores son tan viejos que ni siquiera soportan todos los antivirus”. Ja, me gustaría que fuese a ver los computadores de MI colegio, a ver que opina :zippy.
Adicionalmente, la escuela se hizo parte del programa Fresh Start de Microsoft, que otorga actualizaciones de programas gratuítas para computadores donados y el cambio de Windows 98 a Windows 2000. Ok, al menos en mi colegio corrían Windows XP, retiro lo dicho.

Bueno, felicitaciones a la Alabama School, que tomó al pequeño con altura de miras por lo que sabía y no por su edad, error que en nuestra sociedad se comete muy a menudo.

Fuente: Slashdot