fayerwayer

Miu HDPC: Un verdadero todo-en-uno

No es un ladrillo, no es un celular, no es una consola, no es un notebook ni un UMPC. ¿Entonces WTF es? Es un HDPC (Hybrid Dual Portable Computer). Este portátil, que fue por primera vez anunciado el 2006, es como un UMPC con teléfono y de características no se queda corto.

Si bien es algo abultado para el bolsillo (163x67x24,5mm y 387gr de peso), posee una pantalla touch screen de 4″ a 800x600px, procesador VIA C7M ULV a 1Ghz con 4GB de RAM DDR2, disco duro de 1.3″ de 60GB (o 4GB SSD), Wifi 802.11b/g, Blueooth 2.0, cámara de 5Mpx, 2 puertos USB, slots SD, parlantes estéreo, salida de audio/video y un completo teclado QWERTY con mouse de pulgar incluido. Y si pensabas que ya era demasiado grande, le puedes agregar un sintonizador de TV Digital DMB o un GPS.

Publicidad

Respecto a la banda del celular no hay más información, pero debe ser 3G ya que también incluye una cámara frontal para video llamadas.

Y con esta tremenda (pequeña) máquina todos van a quedar contentos con la elección del OS, excepto los amantes de la manzana, por que viene con Windows CE 5.0, Windows XP y Linux Qplus. Con tantas funciones, uno pensaría que la batería dura menos que el HD-DVD en el mercado (já!) pero ofrece una duración de 7 horas en uso intensivo y 90 horas en uso normal.

Si ya te duele el bolsillo pensando cuanto podría llegar a costar semejante maravilla, el precio no es tan alto ya que se espera que salga a la venta por aproximadamente USD$500 (CLP$240.000) durante Julio en Corea del Sur.

En la galería un montón de fotos de los chicos de Aving News Network.

Link: Miu HDPC (via Aving)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último