CHW

Microsoft licenciará Adobe Flash Lite

Una movida muy criteriosa

Contrariamente a lo que un externo podría pensar, a menudo vemos que la industria de la informática se mueve no por cuidadosos estudios, sino muchas veces por celos, descriterios y mezquindades. Sin embargo, vemos con agrado que esta vez, la división móvil de Microsoft da un paso en la dirección correcta, pues se encamina a licenciar Adobe Flash Lite para su plataforma Windows Mobile, llevando por fin la posibilidad de navegar en páginas flash desde un smartphone o PDA equipada con este sistema operativo.

Flash Lite es, como su nombre lo indica, una versión ligera del Flash Player que, por lo mismo, no soporta los efectos más complejos de Flash Player 9 ni Adobe Flex, pero sí permite navegar sin problemas en sitios hechos con versiones anteriores de la plataforma.

La condición anterior llevó a que Steve Jobs desechara la inclusión de la herramienta de Adobe en el iPhone, argumentando que Flash es demasiado pesado, y Flash Lite no es igual de potente. En resumen, prefiere no tener nada que tener una versión acorde a las capacidades de su aparato. Así de generosos son los corazones en esta industria.

Finalmente, les comentaremos que aunque Microsoft tiene una plataforma llamada Silverlight que pretende desbancar a la combinación Flex/Flash, al licenciar Flash Lite no está saboteando su propia tecnología. Verán, no existe una versión móvil de Silverlight, ni existirá de aquí a muchos meses, por lo que en una decisión que -cosa rara en esta industria, insisto- privilegia la experiencia de usuario en vez de las mezquindades entre empresas, decidieron tener una solución a corto plazo.

Fuente: CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos