Microsoft aumentaría la oferta por Yahoo

Microsoft aumentaría la oferta por Yahoo

por

Eso dicen los analistas por lo menos

En los capítulos anteriores de la teleserie, generó acciones legales contra el directorio.

Pero en este mundo de los negocios las peleas son de mentiritas, y al tiempo, MS y Yahoo volvieron a reunirse. No hablaron de plata, pero MS expuso su visión de una empresa conjunta.

Ahora bien, según el análisis de Citigroup, es muy decidor el hecho de que la acción de Yahoo -que subió con la oferta de MS- no haya decaído cuando la rechazaron. En la práctica, dice que Yahoo no está tan mal como MS pensó que podía encontrarla, sino que esta oferta-rechazo sirvió para que el mercado dijera: “hey, los ánimos están decaídos, pero esta compañía vale más que la capitalización bursátil actual, y alguien terminará por pagar lo que vale!”

Citigroup considera que después de años diciendo que una de sus mayores prioridades es la publicidad online, MS ha fracasado y su participación de mercado apenas aumentó del 7.5 al 7.6% entre el 2006 y el 2007, por lo que están más desesperados de lo que aparentan. Bajo esas condiciones, no van a desistir en su empeño por comprar Yahoo, y la oferta que podría suscitarse en los proximos días es de USD 34 por acción.

Ahora bien, uno dice “qué son míseros 3 dólares de diferencia”, bueno, con el volumen accionario de Yahoo, esos tres dólares equivalen a aumentar la apuesta en USD 4.300 millones, lo cual es más que la capitalización total de AMD, por citar un ejemplo.

Fuente: Silicon Alley Insider