Matt muestra un adelanto de WordPress 2.5

Matt muestra un adelanto de WordPress 2.5

Para traerles las noticias tecnológicas del mundo, aquí en FayerWayer publicamos todos los días con el software más utilizado para bloggear: WordPress. Se imaginarán, entonces, nuestra emoción al ver lo que Matt nos tiene preparados para la próxima versión. Una interfaz más simple, más ordenada y sin embargo con mayor control sobre nuestro sitio. Pero no sólo rediseñaron la interfaz de administración, lo hicieron con los tipos más capos de la industria: Happy CogJeffrey Zeldman, Jason Santa Maria, y Liz Danzico. Ellos han prácticamente escrito todos los libros sobre estándares y usabilidad, con proyectos tan imitados como el sitio de Apple.

Es un honor entonces que sean ellos los encargados de reorganizar y repintar la interfaz de esta aplicación gratuita de código abierto. Aparte de una nueva interfaz, otras de las novedades incluyen un Dashboard configurable, la posibilidad de subir varios archivos a la vez, galerías de fotos incorporadas (algo que Matt me había comentado que era una de sus funciones más esperadas ya que es un aficionado de la fotografía), actualización de plug-ins desde adentro de la aplicación, administración de etiquetas (tags), Gravatars incorporados, feeds RSS completos (algo que alegrará a muchos de nuestros lectores), y optimizaciones de velocidad por todos lados.

Si ya estás babeando, no te aguantas para probarlo y eres valiente, puedes descargar e instalar el Release Candidate 1 (ZIP) de WordPress 2.5 — aunque advierten que todavía no está listo para ambientes de producción. Matt anuncia que la nueva versión está prácticamente lista y que van a anunciar una fecha oficial de lanzamiento en los próximos días.

Link: 2.5 Sneak Peek (WordPress Blog)