fayerwayer

Matt muestra un adelanto de WordPress 2.5

Para traerles las noticias tecnológicas del mundo, aquí en FayerWayer publicamos todos los días con el software más utilizado para bloggear: WordPress. Se imaginarán, entonces, nuestra emoción al ver lo que Matt nos tiene preparados para la próxima versión. Una interfaz más simple, más ordenada y sin embargo con mayor control sobre nuestro sitio. Pero no sólo rediseñaron la interfaz de administración, lo hicieron con los tipos más capos de la industria: Happy CogJeffrey Zeldman, Jason Santa Maria, y Liz Danzico. Ellos han prácticamente escrito todos los libros sobre estándares y usabilidad, con proyectos tan imitados como el sitio de Apple.

Es un honor entonces que sean ellos los encargados de reorganizar y repintar la interfaz de esta aplicación gratuita de código abierto. Aparte de una nueva interfaz, otras de las novedades incluyen un Dashboard configurable, la posibilidad de subir varios archivos a la vez, galerías de fotos incorporadas (algo que Matt me había comentado que era una de sus funciones más esperadas ya que es un aficionado de la fotografía), actualización de plug-ins desde adentro de la aplicación, administración de etiquetas (tags), Gravatars incorporados, feeds RSS completos (algo que alegrará a muchos de nuestros lectores), y optimizaciones de velocidad por todos lados.

Si ya estás babeando, no te aguantas para probarlo y eres valiente, puedes descargar e instalar el Release Candidate 1 (ZIP) de WordPress 2.5 — aunque advierten que todavía no está listo para ambientes de producción. Matt anuncia que la nueva versión está prácticamente lista y que van a anunciar una fecha oficial de lanzamiento en los próximos días.

Link: 2.5 Sneak Peek (WordPress Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos