Los Cubanos podrán comprar y usar móviles

Los Cubanos podrán comprar y usar móviles

por

Últimamente Cuba es aparte de nuestros artículos no sólo por el Máximo extra añejo, sino también porque con el retiro de Fidel Castro del mando y la llegada de su hermano al ejecutivo se han dado algunos pasos en la apertura del país del mojito, el primero de ellos ocurrió hace dos semanas, cuando les contamos que los cubanos podrán adquirir algunos gadgets y electrónica de consumo. Hoy se ha anunciado que la empresa estatal ETECSA comenzará a ofrecer servicio de móviles (celulares) para ciudadanos comunes y corrientes.

Anteriormente este servicio tan básico en nuestras vidas estaba limitado a algunos empleados del gobierno y extranjeros residentes, aunque claro el servicio no será como los que acostumbramos en nuestros países, debido a las restricciones y sanciones económicas que pesan sobre Cuba (por ejemplo no se sabe si podrán llamar o recibir llamadas desde USA y otros países, esto porque hasta el momento USA no se ha pronunciado sobre los cambios y arreglos en las comunicaicones con Cuba).

Los equipos serán importados desde la gran economía China, que ha tenido un crecimiento por todos conocidos y cuya oferta de electrónica es abrumante, más aún cuando su gobierno tiene excelentes relaciones con el de la Habana. Además los precios de venta estarán al nivel de los usuarios internacional por lo que será muy difícil para muchos Cubanos comprar uno, pero se espera que con el paso del tiempo, el aumento de la oferta y las subvenciones de la nación de la gran muralla estos puedan bajar.

Fuente: Electronista