CHW

Lo que traerá Intel Atom

CPU X86 móvil

Hoy les contamos sobre la nueva linea de procesadores Intel Atom, pero fue algo superficial, ahora tenemos mas informacion y pretendemos dejarles aun visión mas clara de las posibilidades que abre esta nueva linea de procesadores.

Intel Atom

Este es un procesador que ha desarrollado Intel para dispositivos móviles, la gran gracia es que comparte el mismo set de instrucciones que Core 2 Duo por lo tanto es completamente compatible con el software que usamos en nuestros PCs de escritorio, ademas soporta multi threading para un mejor rendimiento.

Su reducido tamaño 2,5mm apenas, le permitirá estar en casi todos los dispositivos móviles de hecho Intel asegura que 11 de estos procesadores ocupan una superficie similar a una moneda de 10 pesos chilenos. Lo mas importante es su TDP el cual va desde los 0.6Watts a 2.5Watts, esta construido en 45nm, como comparacion un Core 2 Duo móvil consume 35Watts.

En cuanto a costos, Intel dice que de un wafer puede llegar a sacar 2500 de estos chips, como comparacion con Core 2 Duo pueden sacar hasta 250 chips por wafer, lo que implicaría un posible costo de un décimo del precio.

Les dejamos ademas un par de vídeos que Intel subió a Youtube con mas explicaciones.


Si quieres saber aun más, visita la pagina de Intel Atom.

Fuente: Chilehardware

Tags

Lo Último


Te recomendamos