CHW

La dura tarea del Eee PC

El ASUS Eee PC fue el primer computador sub-portatil de bajo costo en ofrecerse de forma masiva. Sin embargo el hecho de ser el primero no le asegura que durante el 2008 mantenga su liderazgo. 

PUBLICIDAD

Hay algo claro, el Eee PC no es un éxito en ventas debido a su marca, ASUS, la cual si bien es muy renombrada en componentes es prácticamente desconocida entre los usuarios comunes, sino más bien por su bajo precio y movilidad.

Con la llegada de nuevos equipos, basados en arquitecturas similares al Eee PC dentro del primer semestre y más tarde, durante la segunda mitad del actual año, basados en la nueva plataforma Silverthorne de Intel, habrá una mayor competencia en equipos de este tipo.

Veremos como ECS, MSI y HP, se unirán en esta cruzada, los dos primeros grandes fabricantes – tanto bajo su nombre, como por terceros – y el tercero el ensamblador más grande del planeta. Esto quiere decir que ademas de los tres equipos que lanzaran, veremos como también se pondrá a disponibilidad de otros ensambladores o rotuladores, como Dell, Acer y Sony, la experiencia ganada por los grandes fabricantes.

Por su parte, ASUS planea un refresco de su actual portátil, basándose en el mismo concepto que el modelo de MSI, agregando WiMax y aumentando el tamaño y/o resolución de pantalla en la medida que los costos lo permitan. 

Este año sin lugar a dudas sera el punto de inflexión de la Internet móvil. Hoy los computadores no son nada sin una conexión a Internet, y si bien WiFi hace su mejor intento, los computadores portátiles al estar en movimiento generalmente se transforman en terminales tontas. Con la llegada de nuevos artilugios altamente móviles y al alcance de la mano, ademas de la masificacion de redes 3G y la llegada de WiMax, tendremos una real experiencia de Internet móvil, tal como la tenemos en la comodidad de la casa.

Sí, el Eee PC fue el primero y lo valoramos por eso, sin embargo si ASUS quiere mantenerse en la pelea va a necesitar más que eso. La guerra se viene descarnada, veremos una amplia gama de sub-portatiles de bajo costo y rendimientos aceptables, y para ganar la guerra, ASUS debera reinventar su concepto, una vez más.

 

Comente este artículo 

Tags

Lo Último