Java 3D ahora es software libre

Java 3D ahora es software libre

por

¡Free the World!

SUN microsysten ha liberado java 3D como GPLv2, con ello continua su camino a la liberación completa de JAVA.

Java 3D es una API de JAVA para gráficos 3D, es comúnmente conocida por su utilización en juegos para celulares, sin embargo es mucho más que eso, es utilizada por ejemplo por el programa Scidelik aplicación científica basada en JAVA, que aprovecha java 3D para desplegar sus gráficas.

También existen comunidades virtuales 3D como looking glass” el escritorio 3D desarrollado por SUN sobre JAVA y que utiliza JAVA 3D.

[SIZE=2]Si, existe antes de OSX Leopard, Windows Vista y Compiz[/SIZE]

Ahora, no dejo de recordar que la respuesta de SUN cuando se le solicitaba que liberara JAVA, era que de hacerlo se provocaría una fragmentación que no permitiría asegurar que las aplicaciones correrían independiente de la plataforma, algunas aplicaciones podrían contener características especificas de algún build de java que no este disponible en la versión oficial ( o viceversa ). Para minimizar este efecto, SUN ha decidido liberar el API pero mantener el control del nombre, con lo cual si una aplicación dice ser compatible con JAVA 3D, debe serlo necesariamente con la versión de JAVA.

Fuente: Java.net