Irán cortaría internet durante elecciones

por

¡Su cortecito loco!

No es para nadie un misterio de que al gobierno de Irán no le gusta mucho eso de la libertad en internet. Ya el 2006, se decretaba que todo computador de uso privado (doméstico, oficinas, etc.) no podría exceder una velocidad de conexión de 128 kbps (Padres: cuando sus hijos pidan una mejor conexión, jueguen esa carta), y también emplean sofisticados sistemas de control y bloqueo de sitios web, los cuales filtran contenido que puede ser “inapropiado” en temas religiosos o políticos.

Pues bien, ahora se maneja la información de que Irán bloqueará todo acceso a internet por parte de privados durante las elecciones presidenciales de 14 de marzo, lo cuál, según la versión oficial por parte de uno de los jefes de elecciones, Muhammad Javad Mahmoudi, sería para garantizar el acceso sin interrupciones a internet para el gobierno… aún cuando las líneas de internet han sido mejoradas y actualizadas, según la ISNA.

¿Será eso? Personalmente creo que se debe más a motivos de seguridad, y quizás se podrían especular más cosas, ya que estamos hablando del mismo gobierno que ha encarcelado a bloggeros y cerrado sitios web coartando la libertad de expresión.

Fuente: Slashdot.