CHW

Iomega rechaza oferta de EMC

Impacto: todavía existe Iomega

PUBLICIDAD

Además de dejar a miles de usuarios ensartados con sus drives ZIP y JAZ en los locos años 90, de Iomega vale la pena decir que siguió existiendo como fabricante de discos portátiles y pendrives, entre otros componentes menores.

Aunque para el común de los mortales la marca perdió presencia con los años, para EMC, un gigante del almacenamiento corporativo al estilo Storage Area Network, la empresa ofrecía una interesante oportunidad de acercarse a un mercado low end que ahora no están sirviendo.

Hace pocos días, EMC había anunciado que intentaría la compra hostil de Iomega pagando 3.25 dólares por acción, pero su anuncio perdió piso hoy cuando la directiva de su posible adquisición rechazó la posibilidad, diciendo que desde ya manejan ofertas de empresas basadas en las islas Cayman , en China y en las Islas Vírgenes Británicas.

No se sabe si acaso EMC insistirá, tal vez aumentando la oferta, pero si eso sucede, y con un gigante como aquel respaldandola, de seguro veríamos a Iomega recuperando presencia a pasos agigantados.

Fuente: The Register

Tags

Lo Último