CHW

Intel tendría planeado un Atom Dual Core

Lo cual es un poco demasiado para un handheld

Habíamos escuchado antes el rumor de que el CPU Diamondville de Intel manejaría dos hilos, pero en ese momento era confuso entender si esto se lograría con una reaparición del HyperThreading o con un verdadero CPU Dual Core de muy bajo consumo.

Tal parece que en realidad la respuesta es: ambas cosas. Primero, es verdad que el hermano menor de la familia, el Diamonville, también.

Segundo, según lo que publica el sitio Notebook Italia, junto con los modelos Atom 2xx, se viene un Atom 3xx dual core, capaz de procesar cuatro hilos a la vez gracias al Hyperthreading, rebautizado como simultaneous multi-threading.

Intel pretendía ofrecer, en combinación con el northbridge Intel 945GC, gráficos integrados GMA 950 y el southbridge ICH7M, dos plataformas. Una, llamada plataforma Atom. Me da la idea de que cuando Intel decidió fundir dos núcleos Diamondville en un mismo sustrato, se dio cuenta de que o bien inventaba una tercera plataforma, o mejor terminaba la confusión y le ponía el mismo nombre a toda la familia.

¿Confuso? Si, lo es.

Fuente: Notebook Italia

Tags

Lo Último


Te recomendamos