Intel Nehalem imitaría el estilo AMD del caché

Intel Nehalem imitaría el estilo AMD del caché

por

El cual en un momento tacharon de ineficiente

El estilo Core 2 de repartir el caché entre núcleos de un procesador consistía en un caché L1 exclusivo para cada núcleo, mientras que cada par de éstos tenía acceso a un fondo común de caché L2, que utilizaban para comunicarse entre sí.

Por la contrapartida, el enfoque de AMD utilizado por ejemplo en el Phenom, tiene así mismo un caché L1 exclusivo de instrucciones y datos, más un caché L2 también exclusivo para datos, y finalmente un caché L3 compartido entre todos los núcleos.

Pese a que Intel tachó de ineficiente, en su momento, el enfoque de AMD, pareciera que finalmente el Nehalem usará el mismo estilo.

Cada núcleo tendrá acceso a un caché L2 exclusivo de 256Kb, mientras que el conjunto de dos, cuatro u ocho núcleos dependiendo del modelo, compartirá un gran caché L3 de 8MB. Tiene mucho sentido si se piensa que hay datos que cada núcleo necesita para sí mismo, mientras que otros son requeridos por alguno de sus vecinos. De esta manera, no se revuelven ambos tipos en una misma mezcolanza.

Fuente: RegHardware