CHW

Intel habla de sus 22nm

Novedades en producción

Para muchos la carrera sin fin de achicar el proceso productivo de los procesadores es la única opción de sobrevivencia en la industria de los semiconductores y es adorada por los seguidores de la ley de Moore, lo que muchos no saben es que Gordon Moore no solo proyecto la velocidad con que se doblarían los transistores en un chip, si no que también proyecto que las obleas de silicio tendrían un crecimiento exponencial.

Porque Mr. Moore podría predecir algo así y errar por tanto, simple, la manera de reducir al maximo los costos productivos es aumentar la cantidad de CPUs que se pueden sacar por oblea, una forma es achicar los CPUs y la otra es agrandar las obleas, pero agrandar las obleas no traen más beneficios que la reducción del costo productivo a diferencia de la reducción en el proceso productivo que si trae muchos más beneficios.

Esto puede sonar simple, pero en la realidad no lo es, hace poco leí un articulo bastante complejo lanzado por la asociacion de productores de semiconductores en donde se analizaba que el beneficio economico de pasar a 450mm en si no era tan grande. A diferencia del paso de 200mm a 300mm, pasar de 300mm a 450mm crea la necesidad de aumentar el grosor de la oblea de silicio para poder ser manejada sin que sufra daños, lo que cambiaria el costo de mm lineal a mm[SUP]3[/SUP].

Fuente: The Inquirer

Tags

Lo Último


Te recomendamos