CHW

Intel confirma Larrabee en Q4 2008

A la caza de NVIDIA y ATI

PUBLICIDAD

Intel ha confirmado que los primeros prototipos de su próxima tarjeta gráfica discreta estarán listos en el cuarto trimestre de este año, mientras que los modelos de producción no debieran demorar mas allá del Q1 del 2009.

Larrabee es la primera incursión de Intel en los gráficos discretos desde la antigua Intel i740 por allá por 1998, hace ya casi 10 años y trae consigo cambios bastante importantes a la industria de los GPUs.

Uno de los puntos mas fuertes de Larrabee es que esta basada en una arquitectura derivativa de x86, de múltiples mini-procesadores vectoriales SIMD (SSE), similar en ciertos aspectos al IBM Cell y que por consiguiente además de su potencial gráfico, tendría grandes capacidades para hacer todo tipo de cálculos del tipo GPGPU, donde por su naturaleza x86 se especula sería mucho mas amigable al momento de desarrollar para ella.

Finalmente Stephen L. Smith, vice-presidente del grupo de negocios digitales de Intel, declaró que Larrabee viene derechamente a competir frente a NVIDIA y ATI en el mercado gráfico, soportando con sus tarjetas los estándares DirectX y OpenGL.

Fuente: 3

Tags

Lo Último