CHW

Intel arremeterá con Nehalem el Q4 2008

Tick-tock perfectamente sincronizado

Desde el lanzamiento de Core 2 en el 2006 que Intel ha sido bastante responsable con su campaña “tick-tock”, que busca lanzar nuevas microarquitecturas y procesos de manufactura en años intercalados. El 2007 fue la época en que Penryn vio la luz, y el actual 2008 será el escenario en que Nehalem haga su aparición.

Algunas diapositivas filtradas de Intel confirman que, efectivamente, Nehalem estará puntual en su entrega hacia el tercer trimestre del año con su núcleo Bloomfield, pensado para servidores 2P y, en menor medida, para usuarios convencionales extremos. Su presencia se masificará durante el último trimestre del año, cuando Intel espera aumentar su penetración hasta un 8%.

En el campo de soluciones multisocket veremos al controversial Dunnington con sus seis cores entrando también en el tercer trimestre, pero aumentando su participación rápidamente hasta alcanzar un 45% de los envíos de Intel.

Los detalles en torno a Nehalem calzan con el artículo en donde discutimos largamente sus características y su entrada al mercado.

Fuente: VR-Zone

Tags

Lo Último


Te recomendamos