CHW

IE8 interpretará el html de manera estándar

Opción que no estaba puesta por defecto

Algunos lo saben, otros no, pero como soy recalcitrante se los cuento. Internet Explorer 8 tiene varios modos de interpretar el html. Lo puede hacer al estilo IE6 con el cual los divs pueden terminar muy lejos de donde el diseñador pretendía, lo puede hacer al estilo IE7 (por defecto) que mejora a IE6 pero no está libre de excentricidades y, finalmente, puede hacerlo de una manera completamente estándar, lo que podríamos llamar Opera Style.

Ahora bien, si acaso IE8 es capaz de mostrar correctamente un sitio ¿Por qué añadir la posibilidad de hacerlo pifiadamente con los modos IE6 o IE7? Pues, lo que son las ironías de la vida, porque mucho diseñador mediocre hizo una página que sólo se ve bien en explorer y pensó que agregando una linea “Esta página está diseñada para…” tenía la pega hecha. Con IE8, no quieren encontrarse con que el browser despliega mal, o más bien desnuda el mal diseño, de sitios que se ven bien con IE6 y/o IE7. En resumen, el browser se comportaría igual a IE7 a menos que el usuario fijara lo contrario.

Para ser consecuentes con su nueva postura amigable con el mundo open source y los estándares, en el Blog de Explorer se anuncia que la siguiente versión del browser vendrá fijada por defecto para renderizar en modo estrictamente estándar, aunque aquí entre nos, no me convence.

Si les apetece, podemos hacer una lista de los sitios que sólo se ven bien con IE6 o IE7 y en un tiempo veremos qué tal se muestran en IE8.

Fuente: IEBlog

Tags

Lo Último


Te recomendamos