Histórico: primera condena por spam en USA

por

Primera enmienda quería el perla

No es primera vez que se condena a un spammer, pero siempre era por delitos anexos en ocasiones relacionados al mismo spam (como la oferta de medicamentos controlados) o a actividades colaterales (fraude por ganancias no declaradas) pero esta vez, es la primera en que se condena a alguien por el simple hecho de enviar spam.

Jeremy Jaynes envió 10 millones de correos por día entre julio y agosto del año 2003, utilizando cuentas falsas de AOL, que disparaban su verborrea electrónica desde el estado de Virginia.

Jaynes fue apresado en North Carolina, y aprovechando esa circunstancia, sus abogados intentaron defender la tésis de que aplica el acta de comercio interesatal: si te estafan del estado de al lado, no tiene jurisdicción :plaf pero además quisieron agarrarse de la primera enmienda y el derecho a la libertad de expresión y el anonimato. Lo malo es que los productos ofrecidos eran más chanta que peluca de choclo, por lo que no pudieron defender esa tésis tampoco.

Al final, después de casi 5 años desde su detención, la corte de apelaciones zanjó el asunto confirmando las condenas previas y descartando las apelaciones de la defensa: Jaynes pasará 9 años en prisión, en donde les apuesto a que se cambiará al rubro de las estafas por celular.

Fuente: Ars Technica