Destacados

Hackean MacBook Air en dos minutos

El premio eran $10.000 dólares y un Sony Vaio, un Fujitsu U810, y un MacBook. Sí, todos los equipos más el dinero eran el gran botín que los organizadores del PWN 2 OWN decidieron entregar al ingenioso que lograra tomar control de cualquiera de los tres portátiles y leer el contenido de un archivo instalado en el sistema.

Claro que las cosas no fueron tan fáciles para los participantes del concurso, ya que durante el primer día y cuando sólo podían intentar vulnerar la seguridad del equipo vía red, nadie salió airoso. El objetivo se logró al día siguiente luego de que el jurado decidiera relajar las reglas. ¿Qué significó ese relax? que los competidores podían hacer que los PC visitaran sitios web o abrieran ciertos mensajes de email “infecciosos”.

Es así como Charlie Miller luego de pedir a los organizadores que visitaran un sitio determinado con el MacBook Air, tomó control del laptop en apenas dos minutos. Luego de ser ovacionado, Miller firmó un acuerdo de confidencialidad en cual se comprometió a no hacer público su método hasta que la organización del evento notifique a Apple de la falencia. Los participantes sólo tenían permitido sacar ventaja del software que viene preinstalado en el equipo y en este caso ese fue Safari.

Link: Gone in 2 minutes: Mac gets hacked first in contest (InfoWorld vía Techmeme)

Tags

Lo Último


Te recomendamos