CHW

Google y Microsoft interesados en Digg

El vuelto del pan ya tiene dueño

PUBLICIDAD

En diciembre les contamos cómo, luego de años de rumores, vueltas de carnero, información falsa y episodios de megalomanía de Kevin Rose que por separado o conjuntamente gritaban a los cuatro vientos “Digg se vende a la empresa X”, finalmente Digg quería venderse, seriamente.

Por supuesto, fue como Pedrito y el Lobo, a estas alturas ya nadie les cree nada, pero en el mercado de hoy, incluso la credibilidad se transa, y Digg arrendó la credibilidad del banco privado Allen & Company a ver si podían encontrar interesados en comprar la empresa en USD 300 millones.

Su asesor financiero está rindiendo frutos: se sabe que hay cuatro interesados en comprar Digg. Dos de ellos son los gigantes Google y Microsoft, mientras que los otros dos sólo se sabe que son conglomerados de medios y prensa.

Mientras Google no tiene problemas en pagar los USD 300 millones (sólo tiene que vender acciones que de un día para otro podrían no valer nada) Microsoft quiere ofrecer menos. El principal financiamiento actual de Digg es un acuerdo de publicidad con Microsoft, empresa que no está dispuesta a pagar doble por ese concepto. En el fondo estarían valorizando Digg en lo que vale más lo que obtiene, pero lo que obtiene ya lo están pagando ellos.

Respecto a los dos oferentes “tapados” suena para mí como que News Corp (alias CNET+ZDNET+MySpace+Dow Jones+Fox+otras cosas) y AOL/Time Warner tienen el dinero como para competir.

Fuente: TechCrunch

Tags

Lo Último